Quizás todos aquellos que conocéis la firma Bearwood ropa seguro que en vuestra mente os imaginabais una marca inglesa, pero nada más lejos de la realidad. Pese al estilo british de sus prendas, esta firma es cien por cien española. La marca, que tiene sede en Madrid, nació en 1990 y desde entonces se ha convertido en todo un referente en este estilo de moda.
Bearwood ropa impermeable y de estilo british
Bearwood ropa cuenta con una tecnología puntera en cuanto a tejido técnico impermeable. Se trata de IDRY – TEX, que además permite la transpirabilidad más absoluta en todas sus prendas. Esta firma surgió como una marca destinada a la fabricación de parkas, chalecos y cazadoras, tanto de hombre como de mujer, que se caracteriza por este tipo de tejidos técnicos de máxima calidad.
Bearwood ropa surge a finales de los 90, con la creación de un equipo creativo que comenzó a trabajar en el diseño de moda de calidad y elegante. En 1994 David Regojo, máximo responsable de la firma y descendiente de una famosa familia gallega destinada a la fabricación de prendas textiles, decide montar su propia empresa textil. Las camisas Regojo, propiedad de su familia, fueron durante años las prendas más alabadas del sector.
David decidió desmarcarse de la empresa familiar para iniciar una andadura en solitario. En sus comienzos se dedicó a la confección de uniformes escolares para finalmente crear Bearwood ropa. El nombre se debe al Bearwood College, un colegio de Inglaterra en el que se formó el alma mater de la marca.
Las claves de estilo de esta firma de moda pasan por el estilo british más característico, así como el clásico estilo preppy, con toques university. Lo que está claro es que la inspiración inglesa es la base de Bearwood ropa, que, en la actualidad, crea completas colecciones de moda tanto de hombre como de mujer.
Además, la empresa textil de Regojo es la encargada de confeccionar muchos de los uniformes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Su tecnología para la creación de prendas impermeables y transpirables ha conseguido que el ministerio del Interior confíe en esta marca para vestir a los agentes.
En la actualidad Bearwood ropa cuenta con más de 450 puntos de venta en España y cerca de 200 entre Portugal e Italia. El plan de expansión de la firma sigue su curso y la idea es crear tiendas monomarca en otros países, como Francia o Inglaterra, donde ya están comenzando a moverse.
La colección actual de Bearwood ropa nos deja prendas perfectas, basadas en este estilo preppy tan característico. Vestidos estampados y parkas perfectas son lo más llamativo de una marca con un marcado acento español.