La moda nacional apuesta por un diseño perfecto y la fabricación de prendas a partir de técnicas que se centran en la sostenibilidad y la calidad. Hoy vamos a hablar de lagunas de las marcas de bolsos españoles que se están ganando un hueco en el mundo fashionista español. Solo haremos un repaso por algunas de ellas, porque lo cierto es que hay muchísimas más y no tenemos tanto espacio. En esta ocasión hablamos de las firmas españolas más características, que cuentan con bolsos ideales y ya se han ganado un importante hueco en el panorama de la moda nacional e internacional.
Las mejores marcas de bolsos españoles
- Objetivo retro: esta es una de las marcas de bolsos españoles más irreverente de todas las que vamos a ver. Sus diseñadores, un equipo formado por Luis Márquez y Verónica Victoria son capaces de crear bolsos y complementos con un estilo diferente y personal. Lo más característico son sus bolsos, diseñados a partir de discos de vinilo. Además, ya cuentan con su propia línea de ropa y complementos, para los que también utilizan como material estrella el vinilo.
- Carmen Berdonces: esta gaditana ha fundado otra de las marcas de bolsos españoles con más aplomo y carácter. Su línea de complementos de piel se fabrica íntegramente en Ubrique, siguiendo técnicas de confección de máxima calidad y apostando por las mejores pieles para, así, garantizarse una permanencia en la cresta de la ola. Los bolsos de piel tintada son su seña de identidad.
- La Portegna: una marca de bolsos españoles que ya lleva seis años en esto del diseño de complementos. La firma, que acaba de abrir su primera tienda londinense, utiliza tintes vegetales para tratar las mejores pieles del mercado. Quizás recordéis a esta firma porque Mario Vaquerizo se convirtió en su imagen no hace mucho. Sin duda, bolsos de calidad.
- Carla López: Beyoncé ha sido una de las celebrities que ha logrado que los bolsos de Carla López se conviertan en un objeto de deseo a nivel mundial. La diseñadora, que ha recibido varios premios por el diseño de sus piezas, crea ediciones limitadas de clutches y bolsos, que se convierten en piezas únicas.
- The Code: una marca de bolsos españoles fundada en el año 2012 por Estela Rodríguez. El diseño impecable y las pieles de máxima calidad son la esencia de esta firma de complementos, que se fabrican de forma artesanal en España. La base, según la diseñadora, es la elección de la materia prima. Lo más característico de todo es que cada pieza está fabricada a mano, exactamente igual que hace Hermès.
- Laura Vela: cerramos nuestra selección de marcas de bolsos españoles con esta aragonesa afincada en Nueva York. Estudió diseño en la ciudad que nunca duerme y crea bolsos de máxima calidad, con diseños muy modernos. Cada una de sus piezas tiene un sello español increíble porque fabrica en Ubrique. Sarah Jessica Parker y Olivia Palermo se han encargado de poner a esta diseñadora española en el mapa, porque ya son adictas a los bolsos españoles de la firma.