Es habitual pensar que en casa es complicado hacernos peinados muy estilosos a nosotras mismas, pero en este artículo vamos a desmontar radicalmente esta teoría. Para confirmar que no es imposible vamos a ver cinco opciones de peinados fáciles que podrás hacer tu misma en poco tiempo. Lo más importante es que no hace falta que seamos expertas, simplemente es necesario tener paciencia y un poco de maña. Al final nos saldrá estupendamente.
5 peinados fáciles paso a paso
- Recogido bajo con cinta: tened en cuenta que todos estos peinados fáciles que estamos viendo son una inspiración y que en casa podéis introducir todas las variantes que consideréis oportunas. Para hacer este sencillo recogido solamente necesitáis una cinta, tipo diadema, y algunas horquillas. Este tipo de cintas se pueden comprar en cualquier tienda y las hay de todo tipo. La de la imagen es un poco ancha, como un pañuelo, pero podéis comprar una más fina. Pensad en la ocasión en la que os vais a hacer este peinado. Con la cinta colocada en su sitio simplemente tendrás que ir metiendo el pelo que queda detrás, escondiéndolo bajo la cinta del pelo. Lo fijas con horquillas y ya está. Un truco es ondular la melena previamente para que tenga más volumen.
- Recogido bajo con trenza: este es uno de los peinados fáciles más sencillo. Para conseguirlo tendréis que hacer una trenza trasera. Podéis optar por el tipo de trenza que os resulte más sencillo hacer. Después, abrís bien los cabos de vuestra trenza y para finalizar la enrolláis en un moño bajo en la parte de atrás. Tenéis que figar bien el recogido con horquillas y esconder la parte final de la trenza.
- Ondas abiertas: entre los peinados fáciles no podíamos dejar de mencionar un peinado sencillo que podemos hacer con unas planchas o tenacillas en casa. La idea es realizar ondas que queden muy abiertas y desenfadadas. Si tras ondularte el pelo ves que te ha quedado muy marcado, espera a que la onda se enfríe y ábrela con las manos. En el caso de que siga estando marcada puedes cepillarla y verás cómo queda ideal.
- Coleta baja: la coleta es una opción a tener muy en cuenta. Ya dijimos en algún artículo sobre peinados fáciles que la coleta baja volvía y lo hace para quedarse. Esta coleta que veis en la imagen es muy sencilla, ya que solamente es necesario esconder la goma que utilizamos para atarla. Pero es posible recurrir a cualquier opción.
- Trenza lateral: los peinados con trenzas son unos de los peinados fáciles más sencillos de ejecutar. Nuestro consejo es que vayáis practicando con diferentes tipos de trenzas para poder innovar un poquito. La trenza lateral seguirá siendo nuestra aliada esta nueva temporada.