Hoy vamos a intentar arrojar un poco de luz sobre una de las tendencias más arraigadas de las últimas temporadas. Si queréis saber qué es el estilo boho no os perdáis todas las claves que vamos a dar en este artículo. En primer lugar, debemos entender que el look boho es realmente una inspiración. Podríamos decir que se trata de llevar la vista atrás, concretamente, a los años 70 y la época hippie y jugar con todas las tendencias vintage que se pusieron de moda con aquel estilo de vida.
¿Qué es el estilo boho?
Bien, como hemos dicho, el estilo boho es la suma de una serie de tendencias que lograron convertir a la década de los 70 en todo un icono de moda. Pero, obviamente, en la actualidad si quieres saber qué es el estilo boho tendrás que abrir un poco las miras y entender que hoy en día es una reinvención de aquellos estilismos hippies tan llamativos. Las bases las escogemos de la moda setentera, pero las tenemos que aplicar a las tendencias más actuales. Vamos a repasar algunas claves que te ayudarán a lograr un look boho chic de lo más actual.
En primer lugar, debes apostar por las prendas desenfadadas y los looks fluidos. Cuando nos planteamos qué es el estilo boho, eso es lo primero que nos viene a la mente. Se trata de un look natural, con complementos ideales y prendas perfectas. La base puede ser cualquier estilismo porque, con los accesorios adecuados, es posible lograr un estilo de lo más hippie.
El blanco es lo más importante. Cualquier vestido blanco, con encajes o sin ellos, largo o corto, eso da igual. Al final un fondo blanco, combinado con chalecos de ante, con collares largos o con cinturones anchos puede garantizarnos un look boho chic perfecto.
Una de las características principales para averiguar qué es el estilo boho es pensar en el pasado y en lo que hoy nos ofrecen las marcas de moda. Los flecos son, sin duda, una de las claves del look hippie chic. Podemos apostar por los flecos en el calzado, en los bolsos o en la ropa. Si os acordáis del famoso look de Olivia Palermo con su falda de flecos podréis entender lo que os queremos decir. Esta falda ha sido una de las prendas más clonadas de las últimas temporadas.
Los chalecos o quimonos también nos pueden ayudar a conseguir un look boho chic desenfadado. Y, desde luego, las prendas de ante o antelina serán nuestras aliadas perfectas para lograr que nuestro estilo se asemeje a la moda setentera.
Pensando en qué es el estilo boho realmente, no podemos olvidarnos de los complementos de moda. Los sombreros son, sin dudad, el accesorio indispensable. Además, cualquier pieza de bisutería que abogue por la opacidad de los tonos cobre también será perfecta. Y, desde luego, nunca os olvidéis de apostar por un beauty look desenfadado y sencillo. Nada de melenas repeinadas.