Hoy ha dado comienzo de forma oficial la famosa London Fashion Week. Esto quiere decir que hasta el próximo día 23 de febrero Londres se va a convertir en la capital de la moda mundial, con el permiso de Madrid, que también ha comenzado hoy con su semana de la moda. Lo que ocurre es que las propuestas londinenses y la tremenda tradición de la pasarela la han convertido en una cita ineludible para aquellos jóvenes diseñadores que apuestan por la innovación.
Desde luego, el Street style más característico e irreverente se da cita en la London Fashion Week para llenar las calles de “La City” de moda, tendencias y outfits realmente atrevidos. Sin duda, se trata de una de las ciudades más llamativas y que más moda aúna en sus calles. Las celebrities, bloggers, editores de moda e influencers se dan cita en uno de los eventos más llamativos del año. Y para la presentación de las colecciones de otoño invierno de 2016/2017 no podía ser menos. Así que tendremos que estar atentos a la cantidad de rostros conocidos e it girls que se dejarán ver por la ciudad.
Lo mejor de la London Fashion Week
Esta temporada, la semana de la moda londinense volverá a recibir sus marcas fetiche. En su pasarela veremos desfilar a Burberry, Alexander McQueen, Topshop, Lily Camper y Hunter, entre otras muchas firmas de moda internacionales. Además, el diseñador alicantino Emilio de la Morena volverá a Londres para mostrar sus geniales diseños en una pasarela exigente pero totalmente irreverente.
Algo muy característico de la London Fashion Week es su carácter despreocupado, en el que los jóvenes talentos y la innovación tienen muchísima cabida y el Street style se convierte en una nube de tendencias fabulosas. Además, Londres suele sorprender con las mejores colecciones y a veces crea un pulso de grandeza con la tradición de París. Y es que, lo que se ve en Londres no se ve en ninguna otra parte.
La London Fashion Week comenzó su historia en el año 1984 y hasta ahora no ha hecho más que crecer y elevarse a los altares de la moda. Este año, además, quien tenga la suerte de visitar la capital británica durante estos días podrá ser testigo de excepción de todo lo que suceda en el Brewer Street Car Park, ya que se han colocado 60 pantallas gigantes a lo largo de toda la ciudad y alrededores para que nadie se pierda su semana de la moda.
Está claro que el front row de la London Fashion Week se llenará de celebrities y personajes famosos. Pero, las nuevas tecnologías también se colarán en la pasarela, ya que la aplicación de imágenes efímeras Snapchat promete mucha acción durante los desfiles londinenses.