Obviamente, a la hora de maquillarnos es fundamental que tengamos muy en cuenta el color de nuestra piel, nuestro pelo y los ojos. En el caso del maquillaje para ojos verdes, las gamas cromáticas que sentarán bien a la mirada son bastante diversas, aunque hay que tener en cuenta que algunos tonos no resultan nada favorables. Teniendo claro que los ojos verdes son los menos habituales podremos entender por qué no todos los tonos de sombras son ideales.
El mejor maquillaje para ojos verdes
Como decimos, además de tener en cuenta el color verde de los ojos y la tonalidad concreta de los mismos es importante valorar el tono de piel y de pelo. Está claro que paras las pieles pálidas con pelo muy claro no podremos usar los mismos colores que para pieles morenas con pelo más oscuro. Aunque, obviamente todo es probar y comprobar los resultados tras el maquillaje para ojos verdes.
Si buscamos apostar sobre seguro nuestro consejo es optar por la gama cromática de los marrones. Desde sombras de color topo hasta los marrones más intensos. Obviamente, teniendo especial cuidado con estos últimos. En el caso de que tu piel sea morena y el pelo oscuro, la mejor idea es elegir tonalidades de sombras que aporten mucha luz a la mirada. Una buena idea es recurrir a los ocres y dorados para conseguir el efecto buscado.
Para un maquillaje para ojos verdes impactante apostar por los tonos granates, malvas, morados o berenjena es perfecto. De hecho, estos son los tonos que mejor sientan a los ojos verdes. Eso sí, siempre utilizándolos con determinación y cuidado. Está claro que, a veces los excesos no son nada apropiados. Y lo que más nos importan en estos casos es potenciar la luz de la mirada.
En ningún caso se deberían usar gamas cromáticas azules para maquillar los ojos verdes, ya que este tipo de tonos fríos apagarán la luz tan bonita del color del ojo. Por otra parte, apostar por la gama de los verdes puede ser un gran acierto. Aunque para jugar con estos tonos habrá que tener en cuenta el color exacto de los ojos ya que, si tenemos un verde apagado, la mejor idea sería usar una sombra verde intenso y nunca colores demasiado claros.
Los grises y los negros muy intensos tampoco son colores favorables de un maquillaje para ojos verdes. Aunque, en este caso habría algunas excepciones. Par un maquillaje dramático de noche, con efectos ahumados, el negro carbón puede ser ideal. Pero siempre utilizado en ojos color aceituna, que no sean demasiado claros.
El delineado es ideal para un maquillaje para ojos verdes. Para remarcar la línea de agua se pude utilizar un lápiz de ojos en tono marrón. Este color potenciará la luz de la mirada. Y si buscamos un efecto más pin up podemos delinear la parte superior de las pestañas con un lápiz negro, sin excedernos demasiado.