Está claro que la firma de moda Louis Vuitton espera revolucionar el empaquetado mundo de la moda y lo pretende hacer de la mano de su imponente director creativo Nicolas Ghesquière. Como adelanto a todas las promesas que nos esperan para las futuras colecciones de la Maison nos han dejado un bombazo que merece la pena tratar, y mucho. Jaden Smith, el polifacético hijo de Will Smith será la nueva imagen de la próxima colección femenina de la casa.
Si sí, como leéis. Un jovencito monísimo será el encargado de representar una complicada colección que se ha inspirado por entero en la famosa heroína, protagonista del icónico juego Final Fantasy. Al parecer Ghesquière quiere cambiar el mundo de la moda y para ello necesita echar toda la carne en el asador.
Según los más entendidos, la Maison francesa espera eliminar las cortapisas de género que se ocasionan en las pasarelas, optimizando sus colecciones para garantizar la máxima libertad a la hora de elegir las prendas. Es decir, ¿por qué no un hombre se va a poder colocar faldas o vestidos? Pues, parece ser que Louis Vuitton lo tiene claro y va a apostar con ganas por ello.
Jaden Smith una heroína masculina
De esta forma, Jaden Smith, seguro que, con el beneplácito de su famoso padre, pasa a formar parte de un nuevo proyecto que llevará a la Maison francesa por nuevos derroteros, hasta ahora inexplorados, en el mundo de la moda.
En mi opinión la nueva campaña de Louis Vuitton no llegará a levantar ampollas porque durante los últimos años estamos asistiendo a pequeños cambios en el universo fashionista que nos van dejando mentes más abiertas a la hora de aceptar las novedades. Pienso que la elección de Jaden Smith como imagen de su nueva campaña de moda de mujer se va a convertir en todo un caso de éxito, que logrará relanzar a la Maison mucho más lejos de donde ya está. Y lo cierto es que le hace falta un relanzamiento, porque tras las últimas noticias de cambios y ceses de colaboraciones, era muy importante dar un golpe de efecto, que logre dejar con la boca abierta a un universo singular, como es el de la moda.
En las poquísimas imágenes que han adelantado los propios responsables de Louis Vuitton en sus redes sociales, hemos podido ver a un Jaden Smith muy cómodo en su reciente papel de imagen de una firma tan icónica como esta. Una falda y una biker de cuero le ha bastado para convertirse en un personaje singular, que dará mucho qué hablar en los próximos meses. Yo estoy ya deseando ver la campaña primavera verano 2016 de la firma al completo.