Hace poco más de un año que el famoso diseñador dominicano falleció, dejando un legado de moda femenino y muy extenso. La realidad es que los diseños de Oscar de la Renta han logrado traspasar fronteras, convirtiéndose en una de las casas de moda favoritas de las celebrities para desfilar por las alfombras rojas más importantes. Antes de su fallecimiento se encargó el mismo de seleccionar a su digno sucesor, y así llegó Peter Copping, el diseñador que toma las riendas de la casa de moda neoyorkina.
La primera colección de Peter Copping para Oscar de la Renta la estamos disfrutando en estos momentos, puesto que se trata de la colección otoño invierno 2015 2016, que la firma presentó en febrero en la semana de la moda de Nueva York. El diseñador dominicano declaró ante el nuevo fichaje que era un placer que Copping hubiera aceptado ponerse al frente de la dirección creativa de la marca, ya que sus diseños tienen mucho que ver con el estilo y las líneas depuradas de las que él mismo ha hecho siempre alarde.
¿Quién es Peter Copping?
Peter Copping es un diseñador que cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo de la moda. Se ha formado en las más prestigiosas escuelas de diseño y arte del mundo, como la Royal College of Art y la escuela Saint Martins de Londres. Nacido en Oxford, este diseñador de moda se trasladó a París para completar su formación. Y él mismo cuenta que de las maisons de moda parisinas ha aprendido muchísimo, entre otras cosas, el savoir faire a la hora de crear los mejores diseños que se puedan imaginar.
Así, de esta forma, Copping se traslada de París a Nueva York para continuar creando diseños espectaculares. En esta ocasión como director creativo de una de las firmas de moda más famosas del mundo. Anteriormente había trabajado para Christian Lacroix, Sonia Rykiel o Iceberg. Además, trabajó junto a Marc Jacobs cuando este se encargaba de las colecciones femeninas de Louis Vuitton. Finalmente, su carrera le llevó a convertirse en el director creativo de la marca Nina Ricci, donde entró en 2009 y ha permanecido cinco años.
Su salida de la Maison Ricci se ejecuta para formar parte del equipo de la firma de moda americana, convirtiéndose en el primer sucesor del creador de la marca. De esta forma, es justo en estos momentos cuando tenemos acceso a la primera colección de Oscar de la Renta que no ha sido diseñada por el mismísimo creador. No obstante, Peter Copping es un digno merecedor del puesto, ya que sus colecciones son realmente femeninas, algo que su predecesor valoraba muchísimo. Parece que el imperio de Oscar de la Renta está en las mejores manos que se podían imaginar.