Hablar de moda, modelos, pasarelas, desfiles, etc. nos puede hacer pensar en unos cánones de belleza que estaban muy arraigados, pero que hoy en día parece que se están rompiendo en mil pedazos. En los años 90 y principios del siglo XXI se podían ver modelos que mostraban una extrema delgadez en las pasarelas, además de tratarse de icónicas bellezas que colocaron el punto de mira en un lugar muy alto, realmente difícil de alcanzar.
Las revistas de moda de hace unos años optaban por el uso abusivo del photoshop para crear las bellezas más laureadas del planeta. Obviamente, evitando mostrar la pura realidad. En la actualidad, las cruzadas emprendidas por celebrities de todo el mundo contra el abuso del retoque fotográfico está haciendo que tanto marcas de moda y belleza como los editores de las revistas se planteen seriamente si lo que ofrecen es digno de estos tiempos. Obviamente, no lo es y por eso ya son muchas las marcas que evitan retocar las imágenes para crear sueños que no son ciertos.
Pero entre tanta turbulencia, llega el siglo XXI, el momento de las nuevas tecnologías que hacen que las personas normales puedan interactuar con las celebrities más prestigiosas a través de las redes sociales. En esta era la cosa cambia y se suben a las pasarelas internacionales modelos muy glamurosas que marcan definitivamente la diferencia. Esto no podría haber pasado en los años 90, cuando la moda pasaba por su momento de inflexión.
Las pasarelas y las modelos más llamativas
1. Lara Stone es una modelo holandesa de 20 años, a la que se le considera como una de las modelos mejor pagadas del mundo. Ha hecho campañas de moda y ha desfilado en las pasarelas más prestigiosas de la mano de Louis Vuitton, Miu Miu, Givenchy o La Perla. Su separación en los dientes delanteros ha conseguido que esta chica sea única y muy demandada para desfilar en todas las semanas de la moda.
2. Madeline Stuart es una joven modelo de 18 años que ha visto su sueño cumplido recientemente. Esta joven chica, que padece Síndrome de Down no ha frenado sus posibilidades ni su carrera por ello, todo lo contrario. Tras una incesante lucha, logró hacerse un hueco en la Semana de la Moda de Nueva York, donde debutó por todo lo alto como modelo. En la actualidad es imagen de la marca de ropa de deporte Manifesta.
3. Chantelle Winnie es una modelo afroamericana que se dio a conocer en un famoso programa de televisión que busca talentos en el mundo de la moda. La joven canadiense padece vitíligo, una enfermedad que crea manchas en su piel. Pero esto lo ha sabido rentabilizar para desfilar por las pasarelas de todo el mundo. En la actualidad es imagen de la firma de moda española Desigual.
4. Crystal Renn apuesta por la realidad. Esta modelo de talla 40 no se vino abajo cuando, en un principio, le costaba encontrar su sitio en un mundo que alababa la delgadez más extrema. Finalmente las mejores firmas de moda le dieron una oportunidad y ha logrado lo impensable, que las tallas más normales desfilen en las pasarelas.
5. Cara Delevingne es una de las modelos más conocidas del planeta. Se la ha comparado miles de veces con Kate Moss, de quien dicen que será su digna sucesora. No obstante, esta joven chica de cejas pobladas y rostro andrógino ha comunicado su decisión de abandonar las pasarelas en pro de una carrera cinematográfica.