Elegir corbatas para traje negro es, sin duda, la cosa más fácil del mundo. Un traje clásico, básico y oscuro nos va a permitir incluir en el estilismo corbatas de diferentes formas y colores. Todo dependerá de nuestro estilo propio e, incluso, de la ocasión. Las posibilidades a la hora de recurrir a este complemento masculino son muy numerosas y quedarse en las opciones clásicas es un error que se debe de solventar para apostar por la moda más actual.
Corbatas para traje negro: nuestro top 5
- Clásicas color: las corbatas clásicas y más o menos anchas de color son una de las apuestas más arraigadas a la hora de seleccionar un complemento de caballero. Este tipo de piezas aportarán muchísimo carácter al outfit de hombre, consiguiendo crear esa nota de color tan característica del traje oscuro. Si tienes que acudir a un evento en compañía, la tradición dice que deberías de elegir tu corbata en función de los tonos elegidos por tu pareja para el estilismo. La mejor forma de combinarlas es apostando siempre por una camisa blanca.
- Blanco o negro: las corbatas para traje negro también pueden optar por esos colores mucho más básicos y neutros. Desde las corbatas blancas o crema hasta las negras más dramáticas serán ideales para combinar perfectamente con un traje oscuro. Si optas por una corbata negra puedes elegir una con grabados, que será mucho más moderna. En estos casos, además, es posible recurrir a un look total black con camisa negra. Aunque, si dudas, la camisa blanca siempre será un acierto.
- Detalles: las corbatas para traje negro con pequeños detalles también aportan carácter y distinción. Se trata de pequeños estampados clásicos, como los topos o los puntos. En función de tu estilo podrás seleccionar una pieza más llamativa u otra más clásica. Con camisa blanca también quedará estupendamente. Eso sí, lo mejor es apostar siempre por corbatas de seda y nudos de corbata novedosos que queden perfectamente con la estética de cada complemento.
- Fantasía: los estampados de fantasía se han puesto de moda para las corbatas más singulares. Aquí las opciones son muy variadas, pudiendo elegir complementos entre un sinfín de colores y estampados. Lo habitual es que hablemos de estampados finos y pequeños sobre corbatas muy llamativas. Las que arriesgan con efectos tornasolados también están de moda. Combinarlas con traje negro es realmente sencillo y pueden crear un efecto irreverente del que, a veces, la moda de caballero carece.
- Motivos geométricos: a la hora de elegir corbatas para traje negro, no se pueden dejar de lado las clásicas corbatas con motivos geométricos, es decir, esos complementos de hombre de rayas o cuadros. Las opciones son muchas, ya que se puede optar por infinidad de colores y combinaciones. En la decisión influirá el riesgo que cada uno quiera asumir.