Las tendencias de primavera siempre son un perfecto adelanto de lo que podremos ver durante el verano. Si bien es cierto que hay algunas opciones de moda que no van más allá, hay otras que evolucionan muchísimo para seguir acompañándonos durante las temporadas estivales. Esta primaveravera verano ha habido ante nosotras cinco tendencias ideales que no han dejado de aparecer en los looks más llamativos del momento.
5 tendencias de primavera
Off the shoulders
Nuestra primera tendencia de primavera que parece haberse apoderado del verano ha sido la de llevar los hombros al descubierto. Cualquier prenda off the shoulders es ideal para recurrir a ella durante los meses estivales. En primavera, las mangas largas finas o las mangas francesas eran las que reinaban en este sentido. Sin embargo, durante el verano hemos visto todo tipo de tops y vestidos de escote bardot que arriesgan con mangas cortas perfectas. Un crop top que sigue esta tendencia es la prenda ideal de la temporada.
Slip dress
El slip dress podría decirse que no solo es una de las tendencias de primavera 2016 que se han pasado al verano. Este tipo de vestidos lenceros comenzaron a verse en las revistas de moda durante el invierno de 2015-2016. De hecho, por aquella época hicimos un artículo hablando de los vestidos que siguen esta tendencia. Bien, pues durante la temporada estival se han potenciado muchísimo. Obviamente, esto era de esperar porque los tirantes finos forman parte intrínseca de estas prendas y ¿cuándo mejor que durante el verano para recurrir a ellos?
Tonos metalizados
Cuando comenzó la temporada de primavera 2016, todas las campañas y colecciones de moda comenzaron a mostrar prendas metalizadas. Esto viene directamente de los desfiles de las firmas más prestigiosas, que apostaron por los dorados y plateados para triunfar con sus colecciones. Pues cualquier prenda, zapatos o complementos en tonos metalizados seguirán siendo ideales para lucir este verano de 2016.
Estampados florales
Una de las tendencias de primavera ha sido la de apostar por los estampados florales. En aquel momento, se usaban estampados muy llamativos, en tonos primaverales ideales. Este verano ha sido el verano de los estampados por excelencia. Desde el clásico tie dye hasta las flores primaverales han formado parte de nuestros armarios. Vestidos, faldas, pantalones, shorts, tops, etc. Cualquier prenda de verano puede abogar por los estampados de forma genial.
Encaje de moda
Para finalizar nuestras tendencias de primavera que pueden triunfar en verano tenemos que hablar de los encajes o la tendencia Tatoo Lace. Se trata de abusar de los encajes con transparencias o sin ellas. Lo más característico de la temporada son los encajes en tonos blancos, aunque lo cierto es que se llevan en cualquier color.