Una de las ciudades más adoradas, cuna de la cultura y también de la moda, así es París, una ciudad, la del amor que abre sus puertas a la Semana de la Moda. Esta se producirá del 26 al 6 de marzo y en ella se mostrarán las colecciones de cara al otoño-invierno 2014. Como adelanto, ya hemos podido ver como tónica general en otras pasarelas internacionales que tendrán mucho protagonismo los tonos oscuros como el verde esmeralda, que las rayas seguirán siendo el estampado preferido para el invierno y que nos seguiremos resguardando del frío gracias a los abrigos de pelo. Estas han sido las tendencias que hemos visto como tónica general pero sin duda París Fashion Week seguro que nos sorprende en su Semana de la Moda.
Ya hemos podido ver en estos días los desfiles de importantes diseñadores como Rochas, Mugler, Felipe Oliviera Baptista o Guy Laroche aunque quedan muchos más. A la espera de uno de los más importantes, sin duda el de Elie Saab. Reconocido por sus maravillosos vestidos de fiesta y por el buen gusto de sus modelos, este diseñador siempre consigue dejar con la boca abierta. También es exquisito a la hora de diseñar vestidos de novia ya que crea trajes únicos. Muchas actrices y personalidades del mundo del espectáculo ya eligen sus diseños para acudir a estrenos y entregas de premios. Su desfile en París Fashion Week tendrá lugar el 6 de marzo, el mismo día en que esta se clausura.
En estos 9 días de pura moda tendrán lugar más de 100 desfiles, todos ellos encargados de definir las nuevas tendencias que marcaran la moda para el próximo año y es así porque París, sin duda es la ciudad con todas las letras que define a cada momento qué es y no moda. Se esperaba con ganas el desfile de Balenciaga que tuvo lugar ayer mismo, principalmente porque pudimos conocer los diseños de su nuevo director creativo, Alexander Wang. Las críticas al respecto son generalmente positivas, destacando el aire futurista de esta nueva colección que destaca precisamente por continuar con la línea que alzó a la firma española a lo más alto.