Que Jacqueline Kennedy, y posteriormente Onassis, es un icono mundial de moda es indiscutible. La neoyorquina que se convirtió en Primera Dama de Estados Unidos por ser la esposa de John F. Kennedy, no dejó indiferente a nadie y mucho menos a la alta sociedad de la época que la vieron como un modelo de estilo a seguir. Sus apariciones públicas mostraban unos outfits perfectos y un estilo cuidado y personal que lograba dejar boquiabiertos a sus seguidores. Incluso el día del asesinato de su primer marido nos ha dejado el recuerdo del famoso traje de chaqueta rosa de Chanel que la Primera Dama lucía en el momento del disparo. Chanel era una de las firmas de cabecera de Jackie Kennedy que albergaba un estilo muy propio, digno de alguien de su categoría.

Jackie Kennedy Onassis

Lo que Jacqueline Kennedy nos enseñó de la moda

Ante todo, sencillez

Lo más importante que podemos vislumbrar de todos los looks de Jacqueline Kennedy es la pasión por la sencillez y la simpleza a la hora de vestir. Es cierto que era una gran amante de los accesorios y los complementos, pero en cuanto a su ropa, esta destacaba por ser sencilla y elegante. Los trajes y las prendas básicas, alejadas de los artificios, eran su principal apuesta para cualquier ocasión. Los trajes sastre, tipo Chanel, estaban en el fondo de su armario y los solía sacar a pasear muy a menudo.

Traje Chanel Jacqueline Kennedy

Pañuelos en el pelo

Las mascadas o pañuelos para la cabeza eran sus accesorios favoritos, junto a las gafas de sol. La elegancia con la que se colocaba estas prendas encumbró a Jacqueline Kennedy a lo más alto en cuanto a estilo a nivel mundial.

Sombreros

Solía utilizar sombreros pillbox. Se trata de unos complementos muy distinguidos y sencillos que cubrían las cabezas de las personalidades más elegantes. Además, desde que Jackie apostara por ellos, fueron muchas las celebridades de la época que se dejaron ver con ellos. Este tipo de sombreros eran el colofón perfecto para sus vestimentas formales.

El estilo de Jacqueline Kennedy

Manga corta

La sencillez es lo que reinaba en el estilo de Jacqueline Kennedy y así lo mostraba con prendas sencillas de manga corta. Solía recurrir a este estilo de ropa muy a menudo.

Guantes para eventos especiales

Sobre todo en grandes eventos, la Primera Dama, apostaba por los guantes más o menos largos que le aportaban un plus de sofisticación que ya se había convertido en algo inherente a ella misma. Si acudía a una gala, no podían faltar sus famosos guantes largos.

Jacqueline Kennedy guantes gala

Repetir outfit

Quizás eso la convirtió en una persona transgresora, pero no le importaba colocarse varias veces los mismos atuendos que ya había lucido en distintas ocasiones. De hecho, el famoso traje Chanel rosa que llevaba el día del asesinato del presidente Kennedy ya lo había llevado años atrás en otras circunstancias.

La capa

Que Jacqueline Kennedy era una visionaria en cuanto a moda, elegancia y estilo está clarísimo. Ella puso de moda la capa, un complemento que en su época parecía complicado. Hoy en día las capas vuelven a estar completamente de actualidad.

Colores lisos

Las prendas lisas elaboradas en tejidos perfectos eran lo ideal para su día adía. Por norma general, Jackie huía de estampados y prendas con muchos artificios. Menos es más y eso se nota.

Jacqueline Kennedy moda

Total White

Un Little White Dress es totalmente necesario en el armario de cualquier mujer. Este tipo de vestidos aportan muchísima elegancia a los outfits femeninos. Jackie Kennedy arriesgaba con los colores blancos en muchos de sus estilismos. Ella los complementaba perfectamente.

Grandes gafas de sol

Las gafas de sol eran parte indispensable de los looks de Jacqueline Kennedy, pero al convertirse en Jackie Onassis logró poner de moda este complemento. Ella las llevaba muy grandes y redondas.

Jackie Onassis

Escrito por

Licenciada en Periodismo en el año 2006. Redactora de contenidos especializada en moda y tendencias y apasionada por las palabras. Cazadora de tendencias de tiempo completo y adicta a los blogs de moda, os traeré las últimas novedades de este apasionante mundo de las pasarelas.

Deja un comentario

Al hacer clic en el botón estás aceptando las condiciones de uso de MuchaMásModa.com.