El verano está en su momento más fuerte, el mar y la playa están esperando y con ello las ganas de lucir una piel morena y dorada cuanto antes sea posible para que los bikinis, vestidos y shorts se vean aún mejor, por tanto para que no os desesperéis chicas y pongáis manos a la obra cuanto antes, aquí os dejamos 10 alimentos que no pueden faltar en vuestra dieta para acelerar y asegurar un bronceado perfecto.
Es importante tener disciplina y no olvidarse en ningún momento del protector solar, antes de salir y exponerse es básico hidratar y cuidar la piel. El sol es un perfecto aliado y compañero del verano, ya que además de todo ayuda a subir el ánimo, ayudando a procesos naturales del cuerpo como su fotosíntesis, y con la ayuda de determinados alimentos estaréis más bronceadas y contentas que nunca.
Agua
No hay piel bella sin agua, sabemos que es una de las bebidas que debemos consumir a diario por diferentes cuestiones y una de ellas es la de hidratar la piel, evitando su resequedad y escamación, esto podrá ayudar a hacer lucir vuestra piel radiante y estar lista para recibir los rayos solares.
Aguacate y aceite de oliva
Esta opción os gustará demasiado seguramente, y es que además de que puede ser un delicioso snack, ayudará a potenciar vuestro bronceado gracias a la Vitamina E contenida en estos alimentos. Una rica tostada con aguacate y un poco de aceite ayudará a acelerar vuestro color dorado además de proteger las células de los rayos solares.
Zanahoria
El más conocido gracias a su efectividad, esta verdura puede ayudar a prolongar la vida del bronceado y por supuesto a mantener un color mucho más uniforme. Comerla en ensaladas o un zumo diario para desayunar puede ser el secreto perfecto para lucir muy morena y guapa este verano.
Cítricos
Los cítricos son un gran aliado para nuestra salud e imagen, ayudan a proteger la piel mediante sus efectos antioxidantes además de aportar colágeno lo cual es excelente para mantener la piel en perfecto estado. Zumos o ensaladas de frutas como naranja, kiwi, o fresas pueden ser la solución al bronceado perfecto.
Salmón
Los alimentos con Omega 3 ayudan también a conservar la salud de la piel hidratándola y por tanto percibiendo y asimilando mejor los rayos de sol. Es un alimento con proteína perfecto para combinarlo en ensaladas ayudando a haceros cumplir vuestro objetivo.
Espinacas
Este alimento es rico en betacarotenas, los cuales son precursores de la vitamina A que ayuda a la protección de la piel. No dejéis de consumirlas ya que además de que os ayudará a mantenerse en forma, notarán los efectos del sol de la mejor forma posible sobre vuestra piel.
Cerveza
No es necesario excederse, con beber una cerveza de vez en cuando durante el verano os puede ayudar a potenciar el color moreno ya que el germen de trigo contiene selenio lo cual ayuda a potenciar la pigmentación de la piel, sabemos que a muchas no os costará mucho cumplir con este alimento.
Lácteos
Posiblemente sea el que menos apetezca en temporadas de calor, sin embargo todos los lácteos contienen zinc, los cuales ayudan a proteger a la piel contra quemaduras, por tanto consumir un vasito de leche, queso o yogurt vendrá bastante bien para vuestra piel.
Frutos rojos
Este manjar de combinación dulce también es una excelente opción para tener un color morenito; son excelentes para ayudar al sistema circulatorio y por tanto a dar un color saludable a la piel; así que una buena dosis de fresas, cerezas y moras será magnífica para conseguir un buen color.
Gazpacho
Teniendo como ingrediente principal el tomate el cual además de ser una verdura muy saludable, esta contiene betacarotenos los cuales como ya lo hemos dicho, ayudan a proteger la piel del sol ayudando a producir melanina, elemento responsable de poner la piel morena.
Así que ya lo sabéis, a comer nuestras 10 recomendaciones, que además de que os ayudará a mantener la figura, también colaborará para un excelente color veraniego.